¿ Que es la dieta ketovora?

La dieta ketovora es un mix entre la dieta keto y la dieta carnivora.
Es una opción para los que empezaron con la dieta cetogénica y van transitando hacia la dieta de eliminación estrella: la dieta carnívora.

DIETA KETO

La dieta keto se caracteriza por la proporción de los macronutrientes.
Es una dieta alta en grasas, moderada en proteínas y baja en hidratos de carbono.
Es una dieta que activa el metabolismo de quema de grasas  con la consiguiente generación de cuerpos cetogénicos. De ahi su nombre: dieta keto o cetogénica.
En esta dieta se consumen alimentos de origen animal y de origen vegetal. Estos últimos se reducen mucho ( normalmente no se superan los 20 grams de HC al día) para mantener el estado de cetosis.
Una dieta muy indicada para problemas metabólicos ( obesidad, hígado graso no alcoholico) auto inmunes, ansiedad y depresión.

DIETA CARNIVORAdieta carnivora evaflech

La dieta carnívora es una dieta basada en el consumo exclusivo de alimentos de origen animal: carnes, pescados, huevos, vísceras y grasas de origen animal.
En sí, es una dieta cetogénica porque la ausencia de carbohidratos ( solo existe en niveles muy reducidos en el glucógeno del hígado y tejido muscular) mantiene el organismo en estado de cetosis.
Los hidratos de carbono no son un macronutriente esencial, el organismo es capaz de generar la glucosa y fructosa que necesita en niveles adecuados.
Esta dieta funciona muy bien para problemas digestivos ( hinchazón, estreñimiento), metabólicos ( obesidad, hígado graso no alcoholico), autoinmunes ( por la eliminación de anti nutrientes presentes en semillas, legumbres, cereales y verduras) y mentales/emocionales ( trastornos de la alimentación, ansiedad y depresión). Los testimonios de personas que mejoran con la practica de esta dieta se multiplican y si desconfías de los mismos, te animo a practicarlas durante un tiempo  y ser tu mismo el experimento.

DIETA KETOVORA

En esta dieta hay un alto consumo de alimentos de origen animal pero también se incluyen algunos alimentos del reino vegetal como verduras y frutas bajas en hidratos de carbono, especias y cafe.
Las verduras y frutas bajas en hidratos de carbono son : aguacates, aceitunas, verduras de hoja verde y calabacín.
Estos alimentos de origen vegetal se usan en pequeñas cantidades y de forma ocasional para dar variedad a la dieta.

SEMENJANZAS ENTRE DIETA KETO Y KETOVORA

En las dos se mantiene el estado de cetosis por el consumo reducido de hidratos de carbono.

En las dos dietas hay producción de cuerpos cetónicos que son moléculas con efectos beneficiosos a nivel neurológico, de reducción de la inflamación, saciedad y consecuente perdida de peso.

DIFERENCIAS ENTRE  DIETA KETO Y KETOVORA

En la dieta keto la proporción de macronutrientes es lo único a tener en cuenta para conseguir el estado de cetosis. No presta tanta atención al tipo de alimento, aunque es de sentido común que debe ser un alimento saludable.

En la dieta ketovora se da gran importancia a los alimentos de origen animal para satisfacer las necesidades de proteínas y grasas.

Es prácticamente una dieta carnívora con inclusión de ciertas verduras y frutas de bajo contenido en hidratos de carbono, especias y cafe.

KETO → KETOVORA → CARNIVORA

Muchas personas han ido evolucionando con las dietas y han encontrado mejoría a medida que eliminaban alimentos de origen vegetal.

Por eso y de forma natural muchos de los que empezamos con la dieta Paleo, nos pasamos a la keto, llegamos a la ketovora y terminamos en la carnívora.

De manera ocasional volvemos a la dieta ketovora, pero la dieta carnívora es la dieta que nos permite sentirnos de forma óptima.
La dieta carnívora es una dieta para los que quieren simplificar su vida. La cesta de la compra se limita a unos cuantos alimentos que puedes comprar de antemano y congelar, te olvidas de diseñar menus y con una simple olla eléctrica o haciendo uso de una sartén, tienes tus platos preparados.
¿ Algunos piensan que es aburrido comer siempre lo mismo? No cuando tu paladar y tu cuerpo se acostumbran a comer los alimentos de mayor valor nutricional. Ya no echaras en falta todo lo demás.

Mi consejo: Experimenta con estas 3 dietas y decide cual se adapta mejor a tus necesidades y con cual te sientes mejor.

ROMPE CON EL PARADIGMA DE QUE PARA ESTAR SANO ES IMPRESCINDBLE COMER FRUTAS Y VERDURAS. SARTEN CARNIVORA

Ofrezco un programa con una ruta para transitar de la dieta keto a la ketovora y llegar a la carnívora. Ponte en contacto conmigo y te explico como trabajar juntos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.