¿QUE ES NUTRICIÓN FUNCIONAL?
PREGUNTAS FRECUENTES

La Nutrición funcional es una terapia basada en los principios de la Medicina funcional que investiga y trata las causas de los desequilibrios metabólicos que se manifiestan a través de los síntomas. 
Establece tratamientos holísticos personalizados basados en la Nutrición, hábitos de vida y suplementos nutricionales.

La Nutrición Funcional no diagnostica, trata o cura enfermedades. Su objetivo es devolver al organismo el equilibrio perdido para que pueda volver por si mismo a un estado de salud y vitalidad.

Mientras la medicina convencional esta enfocada en la eliminación de los síntomas, la Nutrición Funcional identifica los factores que están contribuyendo al desequilibrio metabólico y establece las medidas para favorecer el correcto funcionamiento del organismo. De esta manera ser resuelven muchos problemas de salud y los pacientes notan una gran mejoría en síntomas que se habían hecho crónicos a lo largo del tiempo.

Mi programa esta diseñado con un tiempo mínimo de un mes para poder investigar las causas de los síntomas y determinar las medidas que favorecen la recuperación. En este tiempo el cuerpo empezará a recuperar el del equilibrio perdido y el cliente empezará a ver resultados.

El cliente finaliza el programa con un mayor entendimiento sobre sus problemas de salud, las causas que los provocan y la forma de corregirlos. El aspecto educativo del programa le devuelve al cliente la responsabilidad que anteriormente había depositado en manos de su médico, y le hace  consciente de su capacidad para lograr un estado más saludable y vital. 

Al finalizar el programa mensual, algunos clientes  desean continuar con otro mes de tratamiento porque están satisfechos con los resultados y quieren seguir mejorando. Otros sin embargo prefieren  hacer uso de las consulta individuales para aclarar dudas que les pueden ir surgiendo.

La respuesta a esta pregunta varia según la persona  y su condición. La mayor parte de los clientes empiezan a notar mejoría desde el principio  (mejores digestiones, pérdida de peso, menos fatiga, piel mas sana, menos dolores articulares e inflamación, más optimismo y vitalidad), aunque los síntomas más crónicos tardaran más tiempo en resolverse. Estos síntomas son una manifestación de desarreglos metabólicos  que se han desarrollado y mantenido  durante muchos años, y el organismo necesita su  tiempo para recuperar el equilibrio y empezar a funcionar de manera  óptima. 
Aún en los casos más complejos, el cuerpo responde muy favorablemente a las medidas establecidas en el tratamiento. 

Es posible tener una consulta cara a cara con los clientes que viven próximos a mí, pero dado que ofrezco mis servicios online y me contacta gente de diferentes puntos de España o incluso del extranjero, la mayoría de mis consultas se desarrollan a través de video conferencia y por correo electrónico.

Soy FDN-P ( practicante certificada en Functional Diagnostic Nutrition) con estudios en:

           – Functional Medicine ( FMU y IFM
           – Medicina Funcional y Evolutiva ( ADAPT 1 Kresser Institute)
           – Adicción a la comida. ( Infact)
           – Dietas lowcarb/cetogénicas
           – Cursando el 2ª año de un master un Psiconeuroinmunología

Me apasiona mi trabajo y sigo actualizando mis conocimiento a través de cursos y seminarios. 

Soy FDN-P ( practicante certificada en Functional Diagnostic Nutrition) con estudios en:

           – Functional Medicine ( FMU y IFM
           – Medicina Funcional y Evolutiva ( ADAPT 1 Kresser Institute)
           – Adicción a la comida. ( Infact)

Me apasiona mi trabajo y sigo actualizando mis conocimiento a través de cursos y seminarios. 

Tengo experiencia con la pérdida de peso porque esta fue mi motivación para empezar mi formación y yo misma soy testigo de los resultados. Pero como explico más arriba esta terapia beneficia a todos y he tratado gente con afecciones muy diferentes. Problemas digestivos, estados de depresión y ansiedad, alergias  e intolerancias, dolores articulares, procesos inflamatorios, desarreglos hormonales, etc. Todos estos síntomas son manifestaciones de desequilibrios metabólicos que pueden beneficiarse de la Nutrición Funcional. 

La adicción a la comida  es un tema que conozco por experiencia personal y clínica, y que cada vez esta mas extendido.
La necesidad de la gente me ha llevado a formarme con expertos en esta materia como Bitten Jonsson y Esther Helga (directora de Infact)

No utilizo una dieta específica. Mi plan de alimentación esta basado en unas pautas ( la eliminación y reintroducción de ciertos alimentos,  la proporción de macronutrientes, las combinaciones alimenticias) que el cliente aprende y aplica de acuerdo a sus necesidades.

El plan de alimentación que establezco en mi consulta es personalizado a la situación de cada cliente.
Es un plan basado en alimentos densos nutricionalmente donde se eliminan alimentos inflamatorios y con capacidad para provocar alergias o intolerancias. 

Las dietas con las que tengo experiencia y adapto a mis consultas son: dieta ancestral,  dieta Paleo,  AIP ( autoinmune paleo), baja en hidratos de carbono, LCHF, cetogénica y carnívora.