TESTS DE MEDICINA FUNCIONAL

Test de medicina funcional

 

Los tests de Medicina Funcional aportan una información muy valiosa para personalizar las intervenciones terapéuticas y  motivan al cliente en su responsabilidad de implementar los cambios establecidos en el tratamiento a seguir.

Los tests funcionales reciben este nombre porque, a diferencia de los utilizados en Medicina convencional, son generalmente utilizados por profesionales de la Medicina Funcional.
Nos aportan una información valiosa para personalizar las intervenciones terapéuticas a seguir, pero no siempre son necesarios.
Aunque suponen un coste extra para el cliente, la exposición de los resultados en un test científico favorece su compromiso con el tratamiento y aumenta su motivación para realizar cambios en su estilo de vida.
Por mi formación profesional y de acuerdo a las necesidades de los clientes que trato, estos son los tests que más utilizo.

TEST DE SIBO

TEST DE SALUD INTESTINAL

TEST HORMONAL

TEST DE ÁCIDOS ORGANICOS

DESCRIPCIÓN DE LOS TESTS QUE OFREZCO

  • TEST DE SIBO
    Prueba de aliento con lactulosa para detectar el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado a partir de los niveles registrados de gas hidrogeno y metano.
    El kit se recibe en casa, donde se realiza la prueba recogiendo muestras de aliento durante 3 horas.
    Indicado para personas con problemas digestivos como hinchazón, gas, estreñimiento, diarrea, reflujo gástrico o dolor.

  • TEST DE SALUD INTESTINAL
    GI MAP (Diagnostic Solutions
    Laboratory)

    Test de última generación con tecnología ADN/PCR para detectar bacterias, parásitos, virus y hongos, independientemente de su naturaleza aeróbica o anaeróbica. Los cultivos microbiológicos no identifican microorganismos anaeróbicos, que representan el 95% de la población existente en el sistema digestivo.
    Este test contiene otros parámetros adicionales de inmunidad intestinal (IgA secretora), de inflamación (lactoferrina), función enzimática pancreática (elastasa) y sensibilidad al gluten (antigliadina).
    Indicado para situaciones donde hay síntomas que apuntan a una alteración del sistema digestivo.

  • TEST HORMONAL
    DUTCH HORMONE TESTING (Precision Analytical)
    Analisis hormonal a partir de varias muestras de orina en seco que proporciona información detallada de la producción y metabolismo de hormonas sexuales, cortisol, DHEA y melatonina.
    Un test innovador para identificar alteraciones del sistema endocrino, y que resulta de gran utilidad cuando el cliente presenta fatiga, ansiedad, insomnio, depresión, y síntomas relacionados con las hormonas sexuales y  el  estrés.

  • TEST DE ÁCIDOS ORGÁNICOS
    NUTRITIONAL AND METABOLIC PROFILE (The Great Plains Laboratory)

    Test realizado a partir de una muestra de orina que aporta información sobre los procesos metabólicos celulares del organismo.
    Los ácidos orgánicos son intermediarios metabólicos producidos en los mecanismos de producción de energía, de detoxificación, de degradación de neurotransmisores o en la actividad microbiana intestinal. La acumulación de ciertos ácidos orgánicos específicos en la orina puede indicar una inhibición metabólica o bloqueo.
    Aporta información sobre el estrés oxidativo, y los niveles de vitaminas, minerales, neurotransmisores y oxalatos.
    Un test que permite enfocar la intervención terapéutica en las áreas concretas donde se presenta la disfunción.GI

Ponte en contacto conmigo para comentar el test que te interesa.

Aunque estos tests aportan información valiosa sobre disfunciones del organismo y permiten personalizar la intervención terapéutica a seguir, siempre es aconsejable realizarlos de forma complementaria a los cuestionarios de salud.