SOBRE MI

Mi nombre es Eva Flech, y me alegro que hayas dado con mi página porque creo que podemos tener algunas cosas en común.

Dice mi madre que fui una niña sana, pero si echo la vista atrás me es imposible estar de acuerdo con ella. Recuerdo como  sufrí con  caries dentales,  infecciones de oído, eczemas en la piel,  roturas de huesos,  problemas de visión, taquicardias, y unos dolores de tripa que me inmovilizaban en la cama.

Al llegar a la adolescencia ya me había acostumbrado a vivir a medio gas, pero la cosa empeoró cuando algunos comentarios sobre mi  peso me llevaron a experimentar con las dietas y desarrollé comportamientos propios de los desórdenes alimenticios.

Mi autocrítica y exigencias me hicieron pasar años muy dolorosos que prefiero no recordar, y aunque logré salir a flote de aquella situación,  mi relación con la comida y  el peso habían cambiado para siempre.

Mantenía una batalla continua para controlar las ganas de comer, realizaba ejercicio de manera obsesiva, y me mantenía en pie a base de azúcares y bebidas con cafeína.

La idea “más ejercicio y menos calorías” estaba implantada en mi cerebro a modo de chip, y todas las soluciones a mi problema se empeñaban en darle la razón. Por eso no funcionaban.
Pero nadie me lo explico.

Solo cuando toque fondo y a mi problema de peso se sumaron la fatiga, los desarreglos digestivos ( hinchazón, dolor, estreñimiento) y un precario estado emocional, me hice consciente de la seriedad del problema y decidí dar un cambio radical.

Me fui a vivir a Londres para salir de una rutina y ambiente enfermizo que me perpetuaban en mis hábitos destructivos. Descubrí la capacidad de disfrutar y quererme a mi misma a través de un trabajo que me permitía expresarme artísticamente.
Y empecé a estudiar y leer todo lo que sobre Nutrición y Salud caía en mis manos.

evaflech sobre mi foto

MI FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Con mis estudios en Nutrición Terapéutica aprendí el valor nutricional de los alimentos, y empecé alimentarme de forma saludable e inteligente. Eliminé muchos alimentos que formaban parte de mi dieta habitual, y mi paladar se reeducó para dar cabida a sabores que nunca antes hubiera imaginado poder disfrutar.

Pero había mucho más por descubrir. Quería entender los mecanismos biológicos que regulan el peso, los procesos bioquímicos que ponen en funcionamiento nuestro organismo, el metabolismo celular, y los factores físicos y emocionales que determinan nuestro estado de salud .

Continúe mi formación estudiando Functional Diagnostic Nutrition, una nutrición avanzada basada en la ciencia que, a través de pruebas clínicas diagnósticas y detallados cuestionarios, identifica los desequilibrios y causas más profundas que generan  los síntomas y patologías.

FDN fue clave en mi recuperación.
Cuando entendí los aspectos más profundos que subyacían bajo mis problemas de peso y de salud, pude determinar las medidas necesarias para poner solución de forma satisfactoria y permanente.

Mis estudios me han dado respuesta a muchas preguntas que los médicos no supieron responder, y también me han generado una gran curiosidad por seguir aprendiendo.

He estudiado medicina funcional en  IFM ( Institute of Functional Medicine) y soy  profesional certificada en ADAPT Level 1 por el  Kresser Institute for Functional and Evolutionary Medicine.

Mi mensaje  para todas esas personas que tras muchos intentos y varios especialistas siguen sufriendo problemas de salud y de peso es el siguiente:
“Hay otra forma de hacer las cosas
Y va mucho más allá del simple  ” hacer ejercicio y comer con moderación”.

Si has leído hasta este último párrafo FELICIDADES. Ahora te animo a dar  tu primer paso  en una trayectoria única y personal,  una trayectoria para recuperar tu salud, mantener un peso equilibrado, y entender tu cuerpo para aliarte con él. 

Porque tu salud es lo más importante y tú te lo mereces.

Opt In Image
LAS MENTIRAS que se cuentan sobre ADELGAZAR
Guía gratuita para empezar a aclarar tus ideas.