PREGUNTAS

La Nutrición funcional es una terapia basada en los principios de la Medicina funcional que investiga y trata las causas de los desequilibrios metabólicos que se manifiestan a través de los síntomas. 
Establece tratamientos holísticos personalizados basados en la Nutrición, hábitos de vida y suplementos nutricionales.

Todas. La Nutrición Funcional no diagnostica, trata o cura enfermedades. Su objetivo es devolver al organismo el equilibrio perdido para que pueda volver por si mismo a un estado de salud y vitalidad.

Mientras la medicina convencional esta enfocada en la eliminación de los síntomas, la Nutrición Funcional identifica los factores que están contribuyendo al desequilibrio metabólico y establece las medidas para favorecer el correcto funcionamiento del organismo. De esta manera ser resuelven muchos problemas de salud y los pacientes notan una gran mejoría en síntomas que se habían hecho crónicos a lo largo del tiempo.

Mi programa esta diseñado con un tiempo mínimo de un mes para poder investigar las causas de los síntomas y patologías, determinar las medidas que favorecen la recuperación del equilibrio perdido y educar al cliente haciéndole consciente de la importancia de su alimentación y hábitos de vida.

El cliente finaliza el programa con un mayor entendimiento sobre sus problemas de salud, las causas que los provocan y la forma de corregirlos. El aspecto educativo del programa le devuelve al cliente la responsabilidad que anteriormente había depositado en manos de su médico, y le hace  consciente de su capacidad para lograr un estado más saludable y vital. 

Al finalizar el programa mensual, algunos clientes  desean continuar con otro mes de tratamiento porque están satisfechos con los resultados y quieren seguir mejorando. Otros sin embargo prefieren  hacer uso de las consulta individuales para aclarar dudas que les pueden ir surgiendo.

La respuesta a esta pregunta varia según la persona  y su condición. La mayor parte de los clientes empiezan a notar mejoría desde el principio  (mejores digestiones, pérdida de peso, menos fatiga, piel mas sana, menos dolores articulares e inflamación, más optimismo y vitalidad), aunque los síntomas más crónicos tardaran más tiempo en resolverse. Estos síntomas son una manifestación de desarreglos metabólicos  que se han desarrollado y mantenido  durante muchos años, y el organismo necesita su  tiempo para recuperar el equilibrio y empezar a funcionar de manera  óptima. 
Aún en los casos más complejos, el cuerpo responde muy favorablemente a las medidas establecidas en el tratamiento. 

Es posible tener una consulta cara a cara con los clientes que viven próximos a mí, pero dado que ofrezco mis servicios online y me contacta gente de diferentes puntos de España o incluso del extranjero, la mayoría de mis consultas se desarrollan a través de video conferencia y por correo electrónico.
No te preocupes si eres nuevo en estos de las video conferencias, si decides contratar mis servicios, verás que todo esta automatizado y tu sólo debes seguir las  indicaciones.

Soy FDN-P ( practicante certificada en Functional Diagnostic Nutrition) con estudios en:

           – Functional Medicine ( FMU y IFM
           – Medicina Funcional y Evolutiva ( ADAPT 1 Kresser Institute)

Me apasiona mi trabajo y mantengo mis conocimientos actualizados a través de cursos y seminarios. 

Tengo experiencia con la pérdida de peso porque esta fue mi motivación para empezar mi formación y yo misma soy testigo de los resultados. Pero como explico más arriba esta terapia beneficia a todos y he tratado gente con afecciones muy diferentes. Problemas digestivos, estados de depresión y ansiedad, alergias  e intolerancias, dolores articulares, procesos inflamatorios, desarreglos hormonales, etc. Todos estos síntomas son manifestaciones de desequilibrios metabólicos que pueden beneficiarse de la Nutrición Funcional. 

Debido a la alimentación de hoy en día, los problemas digestivos ( síndrome de intestino irritable, SIBO o sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, acidez estomacal, gases, hinchazón y estreñimiento) son muy comunes entre mis clientes, y muchas veces es imprescindible resolverlos antes  para mejorar otros síntomas que a primera vista parecen no tener ninguna relación con el aparato digestivo.

No utilizo una dieta específica porque no creo en las dietas. Mi plan de alimentación esta basado en unas pautas ( la eliminación y reintroducción de ciertos alimentos,  la proporción de macronutrientes, las combinaciones alimenticias) que el cliente aprende y aplica de acuerdo a sus necesidades.

El plan de alimentación que establezco en mi consulta es personalizado a la situación de cada cliente, partiendo siempre de una alimentación base rica en nutrientes y antioxidantes, antiinflamatoria, y baja en alimentos alergénicos o propensos a provocar intolerancias.

La dieta ancestral, AIP ( autoinmune paleo), SCD ( specific carbohydrate diet), GAPS o baja en FODMAPS son dietas que suelo utilizar y adaptar en mis consultas. 

Opt In Image
LAS MENTIRAS que se cuentan sobre ADELGAZAR
Guía gratuita para empezar a aclarar tus ideas.